Post Top Ad


Erasmo Zuleta Bechara, también presidente de la Federación Nacional de Departamentos, advirtió que no quiere repetir procesos de paz fallidos en la región.

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, instó al presidente Gustavo Petro a ofrecer más detalles sobre los diálogos que su gobierno ha iniciado con el grupo armado ilegal Clan del Golfo fuera del territorio colombiano.


Zuleta, quien también preside la Federación Nacional de Departamentos (FND), aseguró que es esencial conocer los compromisos adquiridos hasta el momento y el papel que jugarán gobernadores y alcaldes en el proceso.


“No queremos procesos de paz como los anteriores que ha tenido el país, donde simplemente fue la firma de un papel, los deseos del cierre de brecha y generación de oportunidades que nunca llegaron”, expresó el mandatario.


El gobernador reiteró su respaldo a las iniciativas de paz, siempre y cuando sean transparentes. “No creo que haya alguien que se oponga a la paz, pero en el departamento no queremos vivir lo mismo del pasado”, agregó.


El presidente Petro, durante su reciente visita a Tierralta, reveló que su gobierno ya inició conversaciones con el Clan del Golfo —también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC)— en el extranjero. Aunque no precisó el lugar de los acercamientos, señaló que el objetivo es avanzar en su proyecto de paz total, enmarcado en la Ley de Sometimiento que actualmente estudia el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad