![]() |
Ahora, el futuro judicial delel expresidente Álvaro Uribe Vélez, está en manos de los tres magistrados de la Sala 19 |
El Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá determinó este martes que la Sala No. 19 del Tribunal Superior de Bogotá se dedicará exclusivamente, durante los próximos 15 días, a estudiar la apelación del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, condenado por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.
La sala estará conformada por los magistrados Alexandra Ossa Sánchez, Manuel Antonio Merchán Gutiérrez y María Leonor Oviedo Pinto, quienes tendrán la responsabilidad de analizar la apelación presentada contra la sentencia proferida por la juez Sandra Heredia.
La decisión del Consejo responde a dos razones de peso: en primer lugar, la relevancia nacional del caso, que amerita un tratamiento prioritario; y en segundo lugar, la proximidad del vencimiento del plazo de prescripción, previsto para el próximo 8 de octubre. Si la justicia no emite una decisión antes de esa fecha, el caso podría quedar sin efectos legales.
El expresidente Uribe fue condenado a 12 años de prisión domiciliaria, una multa cercana a los 3.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad política por ocho años. Ahora, su futuro judicial está en manos de los tres magistrados de la Sala 19, quienes deberán tomar una decisión definitiva en el tiempo establecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario