![]() |
Hugo Kerguelén García, en el acto simbólico de primera piedra destacó la importancia de esta intervención |
Una espera de más de medio siglo llegó a su fin para los habitantes de los barrios Pasatiempo y La Pradera, en el sur de Montería. Este martes, la Alcaldía dio inicio oficial a las obras de pavimentación en la calle 24 entre carreras 20 y 22, y en la carrera 21 entre calles 23 y 24, un tramo de 258 metros que promete cambiar la vida de cientos de familias.
Con una inversión de $1.204 millones, el proyecto está a cargo del gobierno del alcalde Hugo Kerguelén García, quien durante el acto simbólico de primera piedra destacó la importancia de esta intervención. “Esto es más que concreto y asfalto. Esta obra resuelve décadas de problemas de movilidad, inseguridad y encharcamientos. Le devuelve la dignidad a una comunidad que ha esperado demasiado”, expresó.
La obra contempla calzadas de seis metros de ancho, andenes accesibles para personas con discapacidad, cunetas, rampas, señalización, bolardos y adecuación de redes de servicios públicos. Además, facilitará la conexión directa entre el centro y sectores clave como Cantaclaro y la Villa Olímpica del Sur, mejorando los tiempos de desplazamiento.
Actualmente, esta vía se encuentra en pésimo estado y es altamente vulnerable a inundaciones. Con su rehabilitación, se convertirá en un corredor vital para acceder al estadio de sóftbol de La Pradera y otros escenarios deportivos en construcción.
“Queremos que esta obra hable por nosotros. Que cuando la comunidad la vea terminada, diga con certeza que cumplimos”, concluyó el mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario