![]() |
El expresidente confirmó su situación judicial a través de un video, y aseguró que seguirá enfrentando lo que califica como una “mordaza neocomunista” |
A través de un video publicado en sus redes sociales, el expresidente Álvaro Uribe Vélez confirmó este miércoles que desde el pasado viernes cumple detención domiciliaria, tras haber sido condenado por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.
El líder del Centro Democrático, de 73 años, aseguró que continuará su lucha contra lo que denominó una “mordaza neocomunista”. La pena la cumple en una propiedad ubicada en Llanogrande, cerca del Aeropuerto José María Córdova, una de las principales terminales aéreas de Medellín, Antioquia.
Desde que dejó la Presidencia en agosto de 2010, Uribe ha residido con frecuencia en esta finca junto a su esposa, Lina Moreno. También suele desplazarse a su otra propiedad, la hacienda El Ubérrimo, ubicada a pocos minutos de Montería, Córdoba.
Pese a su detención, el exmandatario sigue contando con un esquema de seguridad compuesto por tres anillos, incluso cuando permanece dentro de sus residencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario