Post Top Ad

El expresidente reaccionó a las críticas del mandatario hacia el Externado por los juristas que analizarán su caso judicial, con un comentario que aludió a la novela Betty la Fea.

La confrontación política entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe volvió a escalar, esta vez con un intercambio cargado de ironía.


Todo comenzó cuando el mandatario expresó su inconformidad con la Universidad Externado de Colombia —su alma máter— por los docentes invitados a las jornadas de análisis sobre el caso judicial que enfrenta Uribe. Según Petro, la institución “puso sus espacios al servicio de lo peor que he visto en el derecho colombiano”, en alusión a los señalamientos hechos contra la jueza Sandra Heredia, encargada del proceso.


Uribe respondió a través de su cuenta en X con un mensaje que rápidamente se volvió tendencia: “Un Presidente que solo respeta por miedo a bandidos que son sus benefactores no merece título ni de la Universidad que graduó a la Peliteñida de Betty la Fea”. La frase, que aludió al personaje Patricia Fernández de la famosa telenovela, generó un fuerte debate entre la crítica política y el humor.


Los académicos invitados a las jornadas —Yesid Reyes, Juan David Bazzani, Luis Páez y William Torres Tópaga— fueron señalados por el periodista Daniel Coronell de tener vínculos profesionales o cercanías con el expresidente. Coronell advirtió que varios de ellos han tenido roles en bufetes o procesos relacionados con la defensa de Uribe.


El cruce de mensajes refleja un nuevo pulso entre el jefe de Estado y el exmandatario, en el que la academia, la justicia y hasta la cultura popular quedaron en el centro del debate público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad