Alias El Negro y Panda operaban un centro de extorsión desde el penal, con el que obtenían ingresos mensuales superiores a $1.200 millones
En el operativo, realizado por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se incautaron 105 teléfonos celulares, tres módems, 53 tarjetas SIM, 23 directorios con información de potenciales víctimas y 29 armas cortopunzantes, además de decenas de accesorios tecnológicos. El valor de lo decomisado superaría los $500 millones.
De acuerdo con el director de la Policía, general Carlos Fernando Triana, la red era liderada por alias El Negro y Panda, quienes suplantaban a grupos armados ilegales para intimidar a las víctimas y exigirles dinero. Se estima que obtenían rentas criminales superiores a $1.200 millones mensuales.
El oficial recordó que en lo corrido de 2025 se han realizado 46 intervenciones en cárceles del país, en las que se han incautado más de 900 celulares, 1.000 tarjetas SIM y 500 armas blancas.
Además, señaló que este no es un hecho aislado: el pasado 18 de agosto, en el marco de la Operación Bogotá, también fue desmantelado otro centro de extorsión en el mismo penal, donde se hallaron 50 celulares, un iPad, joyas, marihuana y libretos con información de víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario