Post Top Ad

No hay una sola prueba en la investigación que insinúe que el Gobierno es responsable del asesinato del senador Miguel Uribe”
El presidente aseguró que no existe ninguna prueba que relacione a su Gobierno con el asesinato del senador y precandidato presidencial, y calificó como “manipulación política” las acusaciones.


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió que denunciará penalmente a cualquier persona que vincule a su Gobierno con el asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.


A través de su cuenta oficial en X, Petro afirmó: “No debo dejarme calumniar, porque es un delito a la vista y tengo obligación como funcionario público de denunciarlo. No hay una sola prueba en la investigación que insinúe que el Gobierno es responsable del asesinato del senador Miguel Uribe”.


El mandatario criticó lo que llamó una “manipulación política” tras el atentado ocurrido el pasado 7 de junio en un parque del barrio Modelia, en el occidente de Bogotá. “La manipulación política hecha sobre el senador Miguel Uribe, estando en completa situación de discapacidad, es asqueante. Personas que no tienen respeto por la dignidad humana y que, llenos de odio, buscan enceguecer al pueblo”, señaló.


Petro recordó que “la calumnia es delito” y que actuará para defender “su propia dignidad, la de su familia y la de su pueblo”.


Miguel Uribe Turbay murió el lunes 11 de agosto debido a las graves heridas que sufrió cuando un sicario menor de edad le disparó durante un discurso ante sus seguidores. El atacante fue capturado tras huir entre la multitud.


El senador permaneció varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe en Bogotá, donde fue sometido a múltiples cirugías. Su estado no mejoró y falleció en la madrugada del lunes. Sus restos son velados en cámara ardiente en el Congreso hasta este miércoles, cuando se llevará a cabo su entierro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad