![]() |
Petro destacó que varias regiones y ciudades del país, como Guainía y Boyacá, habían registrado tasas de homicidio históricamente bajas por cada 100 mil habitantes |
Desde la Escuela General Francisco de Paula Santander, el presidente Gustavo Petro encabezó el encuentro de comandantes de Policía y la ceremonia de ascenso a generales, en un acto cargado de solemnidad y reconocimiento a quienes entregaron su vida por la seguridad del país.
En el evento, se rindió un emotivo minuto de silencio en memoria del senador Miguel Uribe, asesinado recientemente, y de todos los policías caídos en cumplimiento de su deber. Petro calificó el crimen como un hecho de profunda conmoción nacional y aseguró que las autoridades competentes, incluido el Gobierno y la Fiscalía, investigaban las causas y responsables del hecho.
Durante la ceremonia, el presidente entregó Medallas al Valor Póstumo a los familiares de los policías Juan Carlos Amaya, Duván Steven Montoya y Felipe Carrillo; condecoró con la Medalla al Valor a miembros de la institución por actos heroicos; y encabezó el ascenso a generales de la coronel Sandra Liliana Rodríguez y del coronel Andrés Fernando Serna Bustamante.
Finalmente, Petro destacó que varias regiones y ciudades del país, como Guainía y Boyacá, habían registrado tasas de homicidio históricamente bajas por cada 100 mil habitantes, subrayando que la construcción de la paz requiere seguridad, compromiso y unidad institucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario