Post Top Ad

Petro destacó que varias regiones y ciudades del país, como Guainía y Boyacá, habían registrado tasas de homicidio históricamente bajas por cada 100 mil habitantes
Durante la ceremonia, se rindió un emotivo minuto de silencio por el senador Miguel Uribe y policías asesinados; el mandatario destacó la reducción histórica de homicidios en varias regiones del país.


Desde la Escuela General Francisco de Paula Santander, el presidente Gustavo Petro encabezó el encuentro de comandantes de Policía y la ceremonia de ascenso a generales, en un acto cargado de solemnidad y reconocimiento a quienes entregaron su vida por la seguridad del país.


En el evento, se rindió un emotivo minuto de silencio en memoria del senador Miguel Uribe, asesinado recientemente, y de todos los policías caídos en cumplimiento de su deber. Petro calificó el crimen como un hecho de profunda conmoción nacional y aseguró que las autoridades competentes, incluido el Gobierno y la Fiscalía, investigaban las causas y responsables del hecho.


Durante la ceremonia, el presidente entregó Medallas al Valor Póstumo a los familiares de los policías Juan Carlos Amaya, Duván Steven Montoya y Felipe Carrillo; condecoró con la Medalla al Valor a miembros de la institución por actos heroicos; y encabezó el ascenso a generales de la coronel Sandra Liliana Rodríguez y del coronel Andrés Fernando Serna Bustamante.


Finalmente, Petro destacó que varias regiones y ciudades del país, como Guainía y Boyacá, habían registrado tasas de homicidio históricamente bajas por cada 100 mil habitantes, subrayando que la construcción de la paz requiere seguridad, compromiso y unidad institucional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad