![]() |
El atentado, ocurrido alrededor de las 12:20 p. m. del martes 12 de agosto en el puesto de control fluvial del sector Pastico |
En una zona rural del municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, el soldado profesional Darío Estrada Pacheco, oriundo de Canalete, Córdoba, perdió la vida tras un ataque con drones cargados de explosivos. El atentado, ocurrido alrededor de las 12:20 p. m. del martes 12 de agosto en el puesto de control fluvial del sector Pastico, también cobró la vida del sargento segundo Wilmar Rivas Moreno y del soldado profesional Andrés Estrada Muñoz.
Además, otros dos soldados profesionales y dos infantes de marina resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato a centros médicos en Buenaventura para recibir atención especializada.
El Ejército Nacional indicó que el ataque fue perpetrado por el frente Jaime Martínez, vinculado a las disidencias de las FARC. Las tropas afectadas pertenecían al Batallón de Infantería N° 56 y al Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 24 de la Fuerza Naval del Pacífico.
Este hecho evidencia el uso creciente de drones y tecnología por parte de estructuras ilegales, lo que representa una amenaza directa para la seguridad de las fuerzas militares y la población civil en las regiones afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario