Post Top Ad

El alcalde Hugo Kerguelén presidió la reunión con la Policía Metropolitana para reforzar estrategias de seguridad y garantizar la protección de los monterianos.

Los recientes hechos violentos que sacudieron a Montería llevaron a la Alcaldía y a la Policía Metropolitana a tomar medidas inmediatas para evitar que se repitan este tipo de crímenes. La reunión, encabezada por el alcalde Hugo Kerguelén, contó con la presencia del coronel Héctor Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, y del secretario de Gobierno, Carlos García.


"Estamos evaluando cifras, diseñando estrategias y actuando con decisión para enfrentar a quienes perturban la tranquilidad de Montería. La ciudadanía puede tener la certeza de que no bajaremos la guardia", aseguró Kerguelén.


Durante el encuentro se anunció que próximamente se darán a conocer los resultados de investigaciones e inteligencia, con el objetivo de que la comunidad aporte información que ayude a capturar a los responsables, quienes han sido identificados gracias a las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad.


Aunque los hechos recientes aumentaron la percepción de inseguridad, Montería continúa siendo una de las capitales con menor número de homicidios en Colombia. Las cifras reflejan una reducción histórica del 67 % en homicidios entre 2024 y 2025. Además, el hurto a personas y otras modalidades de robo registran descensos: residencias (-11 %), comercios (-9 %), motocicletas (-8 %) y automotores (-33 %). La campaña 'Montería vive segura' seguirá siendo reforzada con nuevas estrategias para proteger a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad