Post Top Ad

No vamos a permitir que la intimidación de las estructuras delincuenciales ponga en riesgo la vida de nuestros policías”, agregó el coronel Ruiz

La Policía Metropolitana de Montería adelanta una investigación tras el ataque contra una funcionaria adscrita a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), quien fue perseguida por un sujeto armado en la capital cordobesa. El hecho, registrado en plena vía pública, quedó registrado en video y ha generado preocupación entre la ciudadanía.


De acuerdo con el coronel Héctor Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, la uniformada fue seguida por un individuo que portaba un arma de fuego. En medio de la persecución, perdió el control y cayó al suelo, sufriendo lesiones menores.


“Estamos evaluando si se trató de un intento de hurto o si, por el contrario, buscaban atentar contra la vida de nuestra funcionaria, teniendo en cuenta que ella ha participado en procesos investigativos que han golpeado a estructuras criminales en Montería y Córdoba”, explicó el oficial.


Las primeras indagaciones apuntan a que podría tratarse de una retaliación por parte de grupos delincuenciales afectados por los operativos de la SIJIN. Ante esta hipótesis, la Policía dispuso labores de inteligencia para ubicar al agresor y determinar los móviles del ataque.


“Vamos a trabajar de manera prioritaria para dar con el paradero de este actor criminal. No vamos a permitir que la intimidación de las estructuras delincuenciales ponga en riesgo la vida de nuestros policías”, agregó el coronel Ruiz.


El caso sigue bajo investigación y se espera que en las próximas horas se entreguen avances oficiales sobre la identificación del responsable. Entretanto, la uniformada se recupera de las lesiones y recibe acompañamiento institucional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad