Las familias fueron trasladadas a hoteles y cuentan con el acompañamiento integral de la Alcaldía |
Las llamas se propagaron rápidamente por casas de madera y zinc; la Alcaldía confirmó que 13 personas resultaron afectadas, en su mayoría niños.
En el barrio El Pozón, en el sector San Nicolás, fue escenario de un voraz incendio que consumió por completo al menos cuatro viviendas y dejó a 13 personas damnificadas, la mayoría de ellas menores de edad.
Todo quedó registrado en video: las imágenes muestran cómo las llamas se expandieron en cuestión de minutos por las estructuras de madera y zinc, generando escenas de pánico entre los habitantes que intentaban ponerse a salvo. El hecho se registro la tarde del jueves.
Gracias a la rápida reacción de la comunidad y la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos, la emergencia fue controlada sin dejar víctimas fatales ni personas con quemaduras de gravedad.
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, visitó el sector este sábado y expresó respaldo a las familias afectadas:
“Ratificamos nuestro apoyo a las personas afectadas por este incendio. Desde el minuto uno nuestros bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo atendieron la emergencia y se activó el Plan Integral de Atención. Las familias fueron trasladadas a hoteles y cuentan con el acompañamiento integral de la Alcaldía para la reconstrucción de sus hogares”, señaló el mandatario.
De acuerdo con el informe oficial, el incendio habría sido provocado por una “pilatuna infantil”. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones y coordinan las ayudas inmediatas para los damnificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario