![]() |
El delantero samario fue la gran figura en Maturín al marcar cuatro tantos que sellaron la clasificación de la ‘Tricolor’ al Mundial 2026 y dejaron eliminada a la ‘Vinotinto’. |
El compromiso comenzó con un tanto tempranero de Telasco Segovia para los locales, seguido por un cabezazo de Yerry Mina que puso el 1-1 parcial. Josef Martínez volvió a adelantar a la ‘Vinotinto’, pero la reacción colombiana llegó con el empate de Suárez tras una jugada colectiva liderada por James Rodríguez.
En la segunda mitad, el atacante samario desató toda su capacidad goleadora: anotó tres tantos consecutivos que le dieron a Colombia una ventaja definitiva, convirtiéndose en el primer colombiano en marcar un póker en Eliminatorias. Jhon Córdoba completó la cuenta con el sexto gol, mientras que Salomón Rondón descontó para los venezolanos.
Con este resultado, Colombia aseguró su clasificación directa al Mundial 2026, acompañando a Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador y Paraguay. Venezuela, por su parte, quedó sin opciones y Bolivia se adueñó del cupo de repechaje tras vencer a Brasil en La Paz.
“Es un sueño hecho realidad, trabajé mucho para este momento y estoy feliz de aportar a la Selección”, declaró emocionado Luis Suárez, quien se llevó el balón a casa como recuerdo de una actuación épica que ya quedó en la historia del fútbol colombiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario