Post Top Ad

La Policía Nacional interceptó el cargamento en el aeropuerto El Dorado de Bogotá; la detenida y la droga quedaron a disposición de la Fiscalía.

Un operativo de control antidrogas en el aeropuerto internacional El Dorado permitió la captura de una mujer que presuntamente intentaba enviar 25 kilos de marihuana ocultos dentro de una estufa con destino a la isla de San Andrés.


La acción fue coordinada con la Unidad Interagencial de Seguridad Nacional de Estados Unidos, logrando evitar que la droga llegara al territorio caribeño.


Durante la inspección del electrodoméstico, los agentes encontraron cuarenta paquetes con un peso total aproximado de veinticinco kilos. Por sus características y olor, fueron identificados como marihuana, listos para ser transportados de manera ilícita.


“De la estufa no salió calor, salió droga”, indicó la Policía Metropolitana de Bogotá en su cuenta de X, destacando la creatividad empleada para intentar traficar estupefacientes.


La mujer y el material incautado quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación o porte de estupefacientes. Según las cifras oficiales, en lo que va de 2025 la Policía ha incautado más de 7,5 toneladas de marihuana en Bogotá.


Este caso evidencia los esfuerzos continuos de las autoridades para impedir el tráfico de drogas hacia destinos estratégicos y turísticos del país, protegiendo la seguridad y el orden público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad