El cuerpo de Julián Fernando Condia Bello fue localizado en la mañana del lunes 1 de septiembre |
El joven tripulante participaba en actividades preparatorias cerca del Gran Malecón, cuando durante una maniobra de alistamiento cayó accidentalmente al río Magdalena. Inmediatamente se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en la zona.
Más de 800 hombres de la Armada participaron en las labores de búsqueda, que incluyeron esfuerzos marítimo-fluviales, aéreos y terrestres. El cuerpo de Julián Fernando Condia Bello fue localizado en la mañana del lunes 1 de septiembre, en el sector de Isla Salamanca, hacia la ribera del departamento del Magdalena.
El contraalmirante Javier Hernando Rubio, director de la Escuela Naval de Suboficiales ‘ARC’ Barranquilla, expresó: “Hoy Colombia ha perdido a un gran marino. Ayer, durante una maniobra de alistamiento del Buque Escuela ARC Gloria, ocurrió este accidente. Expresamos nuestros sentimientos de condolencia y apoyo a la familia de nuestro grumete”.
La Armada Nacional también destacó que se está brindando acompañamiento psicológico a la familia del joven y reiteró su reconocimiento por la entrega y compromiso de Condia Bello al servicio de la Patria desde el mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario