Post Top Ad

 


Defensa Civil advierte riesgos sanitarios en Sierra Chiquita, donde el agua permanece estancada pese a los trabajos de desagüe.


La Defensa Civil insistió en que la solución estructural pasa por la construcción de un alcantarillado o un canal recolecto

La emergencia por el fuerte aguacero de tres horas que azotó a Montería el pasado 16 de agosto aún no cesa en la vereda Sierra Chiquita, corregimiento de Jaraquiel. Allí, unas 30 viviendas continúan inundadas, según lo reportó el mayor Raúl Gómez, director de la Defensa Civil en Córdoba.


El organismo de socorro recorrió la zona este 29 de agosto y alertó sobre la grave situación que enfrentan las familias afectadas. “El agua sigue estancada en el sector de Barrio Nuevo. Hay olores fétidos, proliferación de animales y un riesgo sanitario latente. Varias familias necesitan una solución definitiva”, señaló el mayor Gómez.


El funcionario agregó que, a pesar de la utilización de motobombas, los niveles de agua dentro de algunas casas todavía alcanzan los 15 centímetros. “Es tanta el agua acumulada que no hemos podido evacuarla por completo, y existe la posibilidad de que nuevas lluvias empeoren el panorama”, advirtió.


La Defensa Civil insistió en que la solución estructural pasa por la construcción de un alcantarillado o un canal recolector de gran capacidad, que permita evacuar el agua de esta zona rural donde habitan más de 200 familias.


Por su parte, la Oficina de Gestión de Riesgo de Montería, en cabeza de Luis Ordosgoitia, confirmó que se adelantan labores de bombeo y que se entregarán ayudas humanitarias a los damnificados. Además, anunció que se realizará un levantamiento topográfico para remitir un proyecto que evalúe obras definitivas frente a la problemática que se repite cada temporada de lluvias intensas.


Mientras tanto, las familias de Sierra Chiquita siguen a la espera de soluciones que les devuelvan la tranquilidad y eviten nuevas emergencias en cada aguacero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad