El pacto incluye el pago de $100 millones y actividades pedagógicas y sociales; deberá ser aprobado por un juez y no garantiza su libertad inmediata. |
El avalúo de los perjuicios ascendió a $467 millones. El pacto contempla un componente económico, medidas simbólicas y un programa de justicia restaurativa. Dentro de los compromisos asumidos por la influenciadora está el pago de $100 millones a favor de TransMilenio, además de excusas públicas a la ciudadanía, la producción de videos educativos sobre cultura ciudadana y cuidado del sistema, y la participación en actividades pedagógicas y de servicio social en estaciones y troncales.
“Este acuerdo refleja el compromiso de TransMilenio con mecanismos innovadores de justicia restaurativa que no solo buscan reparar el daño, sino también promover la reconciliación social, la responsabilidad ciudadana y el respeto en el transporte público”, indicó la entidad en un comunicado.
La empresa aclaró que la aprobación del acuerdo corresponde a los jueces competentes y que su cumplimiento no implica automáticamente la libertad definitiva de Barrera. TransMilenio aseguró que vigilará de cerca cada obligación adquirida en el pacto conciliatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario