![]() |
Según Javier Olea Blanquicet, secretario de Desarrollo de la Salud, los recursos llegaron tras varias mesas de concertación impulsadas por la Gobernación |
La Gobernación de Córdoba informó un avance importante en la regularización de pagos de la Nueva EPS a la red hospitalaria del departamento. Los hospitales San Vicente de Paúl de Lorica, San Jerónimo de Montería, San Juan de Sahagún y Sandiego de Cereté recibieron recursos que permitirán fortalecer la atención a los pacientes.
El gobernador Erasmo Zuleta Bechara destacó la gestión de la agente interventora Gloria Polanía, cuya labor fue clave para concretar los desembolsos. “Por el derecho a la vida y la protección de los usuarios, esperamos que estos pagos continúen realizándose de manera oportuna”, afirmó el mandatario.
Según Javier Olea Blanquicet, secretario de Desarrollo de la Salud, los recursos llegaron tras varias mesas de concertación impulsadas por la Gobernación. De acuerdo con los acuerdos del 12 de agosto, el plazo para resolver las diferencias contables entre prestadores y EPS vence el 21 de septiembre, con acompañamiento de la Supersalud.
Mientras tanto, clínicas como Zayma, Fundación Amigos de la Salud y Central mantienen activos únicamente sus servicios de urgencias, a la espera de la normalización de los pagos. Las autoridades esperan que para octubre toda la red hospitalaria de Córdoba funcione con normalidad, garantizando atención integral a los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario