Post Top Ad

Mercancía destinada a grandes cadenas como Walmart, Costco y Target terminó flotando en el puerto de Long Beach.
En la mañana del martes 9 de septiembre, el puerto de Long Beach, en California, fue escenario de un espectacular accidente marítimo: 67 contenedores cayeron al océano desde el buque Mississippi, procedente de China.


Las imágenes que circulan en redes muestran cómo las enormes estructuras metálicas se desploman como fichas de dominó mientras el barco permanecía atracado en el Muelle G.


Autoridades del puerto confirmaron que la carga estaba dirigida a importantes cadenas de distribución en Estados Unidos y a pequeños comercios. Parte de la mercancía, como ropa y sandalias, quedó flotando en el agua.


Aunque no se registraron heridos y la tripulación fue contabilizada, el siniestro obligó a suspender temporalmente las operaciones de carga.


El Comando Unificado anunció que este miércoles se definirá el plan de rescate, mientras se investiga si la caída masiva de contenedores fue causada por un problema en el sistema de lastre del buque.


El puerto de Long Beach, considerado uno de los más estratégicos del país, mueve cada año mercancías por unos 300 mil millones de dólares y mantiene conexión con más de 200 terminales alrededor del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad