Post Top Ad

Este jueves, desde las 7:00 de la mañana, líderes comunitarios y ciudadanos anunciaron que levantarán las talanqueras
Con una caravana y paso sin pago, la comunidad reclamará la obra vial, la tarifa diferencial y el respeto al paso urbano.

El municipio de Lorica se alista para una nueva jornada de protesta contra el peaje de Mata de Caña. Este jueves, desde las 7:00 de la mañana, líderes comunitarios y ciudadanos anunciaron que levantarán las talanqueras como muestra de rechazo al incumplimiento en la construcción de la variante vial, proyecto que consideran esencial para la movilidad y el desarrollo de la región.


La movilización será acompañada por una caravana de vehículos que saldrá desde Lorica y cruzará por el peaje sin pagar, en un acto de desobediencia civil con el que buscan enviar un mensaje contundente: “Lorica se cansó”.


Los voceros de la protesta recalcaron que no solo exigen la construcción de la variante, sino también la aplicación de una tarifa diferencial y el respeto al paso urbano para los residentes que diariamente deben atravesar el peaje.


“Es la voz de un pueblo que se une para exigir justicia vial. Aquí manda el pueblo, y Lorica dice sí a la variante, sí al paso urbano y sí a la tarifa diferencial”, afirmaron los organizadores.


Las autoridades municipales y departamentales ya fueron notificadas de la movilización, mientras la comunidad insiste en que mantendrá la presión hasta obtener compromisos claros frente al futuro de esta obra que sigue pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad