Post Top Ad

E

Durante su ausencia, el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, quedará como ministro delegatario con funciones presidenciales
El presidente Gustavo Petro viajó este domingo a Nueva York para participar en la 79ª Asamblea General de la ONU, que se desarrollará entre el 21 y el 27 de septiembre. Su intervención estará marcada por el choque diplomático con Estados Unidos, luego de que ese país descertificara a Colombia en la lucha contra las drogas.


Ante ese escenario, Petro presentará las cifras de incautación e interdicción de cocaína como prueba de los avances de su gobierno en esta materia. Asimismo, expondrá los progresos de la política de paz total y propondrá la creación de una “fuerza armada de paz” para Palestina, con la que busca posicionar a Colombia como actor en la resolución de conflictos internacionales.


El jefe de Estado viajó acompañado por la canciller Yolanda Villavicencio, el ministro de Justicia Eduardo Montealegre y otros miembros de su gabinete. Durante su ausencia, el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, quedará como ministro delegatario con funciones presidenciales.


Con este desplazamiento, Petro completa 70 viajes internacionales desde su llegada al poder en 2022, consolidando la diplomacia multilateral como uno de los pilares de su agenda exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad