El uniformado, visiblemente confundido, solo asiente con la cabeza y alcanza a responder con una sonrisa y la frase: “¡Ay, hombre!” |
Un patrullero de la Policía se volvió viral en redes sociales luego de aparecer en un video en el que intenta intervenir en una pelea entre tres personas sordas sin lograr comprender lo que sucedía.
Las imágenes, compartidas por la cuenta Colombia Oscura en X, registran a dos hombres y una mujer discutiendo con señas en plena calle. El uniformado, visiblemente confundido, solo asiente con la cabeza y alcanza a responder con una sonrisa y la frase: “¡Ay, hombre!”.
El clip supera ya las 50.000 reproducciones y desató una ola de comentarios y memes. Mientras algunos usuarios lo tomaron con humor, otros recordaron la importancia de que los servidores públicos tengan nociones de lengua de señas para atender este tipo de situaciones, especialmente cuando no hay intérpretes disponibles.
De acuerdo con un intérprete consultado por Infobae Colombia, la discusión estaría relacionada con el presunto robo de un celular, lo que habría motivado la llamada a la Policía.
En el país existe un déficit de intérpretes de lengua de señas: según un informe de la Universidad del Bosque, apenas hay 667 registrados oficialmente, la mayoría en Bogotá, lo que limita la atención en casos como este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario