![]() |
A su cargo tenía un centenar de hombres armados responsables de acciones violentas en municipios como Segovia, Remedios y Amalfi. |
La operación fue desarrollada por la Sijín de la Policía Nacional con apoyo del Ejército y la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, dentro de las estrategias de seguridad Actuando por Antioquia y Bloque de Búsqueda.
Rengifo, oriundo de Chigorodó (Antioquia), se había desmovilizado de las AUC en 2006, pero regresó a la ilegalidad y escaló posiciones hasta convertirse en el tercer comandante de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo. A su cargo tenía un centenar de hombres armados responsables de acciones violentas en municipios como Segovia, Remedios y Amalfi.
Las autoridades lo señalan de múltiples crímenes, entre ellos el ataque en febrero de 2024 en Segovia, donde murieron cuatro militares. Además, lideraba confrontaciones contra el GAOR 36 y el ELN por el control de rutas estratégicas para el narcotráfico y la minería ilegal.
“Este resultado envía un mensaje claro: ningún cabecilla está por encima de la ley. Así se escondan en la selva o se disfracen de civiles, los vamos a encontrar”, señaló un vocero de la Policía.
Paradójicamente, un hombre que durante años logró evadir a la justicia mediante redes de informantes y estrictas medidas de seguridad, cayó por un detalle inesperado: una foto en redes sociales que lo expuso y puso fin a más de 20 años de trayectoria criminal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario