Las prendas podrían ser utilizadas por personas inescrupulosas para suplantar a funcionarios |
La empresa Veolia informó que en días pasados fueron hurtadas 874 prendas de dotación institucional, entre ellas overoles, pantalones, camisas y gorras, todas identificadas con los logos de Veolia y Aguas de Cartagena.
De acuerdo con la compañía, este hecho constituye un delito grave, pues las prendas podrían ser utilizadas por personas inescrupulosas para suplantar a funcionarios y cometer fraudes o estafas en contra de la ciudadanía.
El hurto, según la investigación preliminar, se habría originado en un contratista proveedor de dotaciones, y no compromete los protocolos internos de seguridad de Veolia. La empresa señaló que los elementos sustraídos podrían ser usados de manera indebida por actores externos para intentar afectar sus operaciones.
Frente a esta situación, Veolia hizo un llamado preventivo a sus usuarios en Cartagena y en el resto del país para que estén atentos y reporten cualquier visita no programada o comportamiento atípico de personas que se identifiquen como trabajadores de la compañía.
Finalmente, la empresa reiteró su compromiso de mantener un servicio seguro y transparente, al tiempo que rechazó este tipo de hechos que ponen en riesgo la confianza de la comunidad y la tranquilidad de sus colaboradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario