![]() |
| La primera dama aclaró en un video publicado en su cuenta de X que su presencia en el penal no tuvo fines electorales |
La visita de Verónica Alcocer a la cárcel La Picota de Bogotá desató un fuerte debate político. La primera dama aclaró en un video publicado en su cuenta de X que su presencia en el penal no tuvo fines electorales, sino que buscaba resaltar el valor de la resocialización y el trabajo digno de los internos.
“Visité el Complejo Carcelario y Penitenciario de Bogotá porque creo en la fuerza de la resocialización y las segundas oportunidades. No es un acto político, es un gesto de humanidad”, aseguró.
Las críticas surgieron de la precandidata presidencial Vicky Dávila, quien insinuó que el Gobierno debía explicar por qué Alcocer visitaba cárceles en plena antesala electoral: “¿Estamos frente al pacto de La Picota 2.0?”, cuestionó.
Desde Japón, el presidente Gustavo Petro salió en defensa de su esposa y arremetió contra Dávila, a quien acusó de “odiante de profesión” y de tergiversar la naturaleza de la visita. “En una cárcel no se castiga, se resocializa”, enfatizó el mandatario.
A su vez, la excanciller Laura Sarabia respaldó la labor de Alcocer recordando que este no ha sido un hecho aislado. “La primera dama ha recorrido cárceles en todo el país, impulsando la resocialización y recordándonos que en cada centro penitenciario también hay personas que merecen una segunda oportunidad”, afirmó.


No hay comentarios:
Publicar un comentario