Post Top Ad

“La democracia colombiana se fortalece hoy, gracias a la justicia. El tiempo de Dios es perfecto”
El Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegales las interceptaciones telefónicas utilizadas por la Fiscalía y absolvió al expresidente de los delitos de fraude procesal y soborno a testigos.


El expresidente Álvaro Uribe Vélez reaccionó tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, que este martes revocó la condena y lo absolvió de los delitos de fraude procesal y soborno a testigos.


La determinación judicial, emitida el 21 de octubre de 2025, cobró especial relevancia al establecer la nulidad de las interceptaciones telefónicas realizadas por la Fiscalía General de la Nación, consideradas obtenidas de manera irregular y, por tanto, inválidas como material probatorio dentro del proceso.


Según el fallo, esas grabaciones no cumplían con los requisitos legales de autorización ni de cadena de custodia, por lo que su exclusión condujo a la absolución definitiva del exmandatario.


El Tribunal argumentó que, al declararse nulas las pruebas principales, no existían fundamentos sólidos para sostener la condena emitida en primera instancia, confirmando así la inocencia de Uribe en los hechos que se le atribuían.


Tras conocerse la decisión, el líder del Centro Democrático publicó un breve mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), en el que celebró la resolución del alto tribunal:


“La democracia colombiana se fortalece hoy, gracias a la justicia. El tiempo de Dios es perfecto”, escribió el exmandatario.


El proceso judicial contra Uribe se había convertido en uno de los casos más mediáticos y debatidos del país, debido al uso de pruebas técnicas y al contexto político que rodeó su investigación.


Con este fallo, el expresidente queda libre de los dos procesos penales más relevantes que enfrentaba, marcando un nuevo capítulo en su trayectoria política y judicial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad