![]() |
En el procedimiento fueron halladas cuatro armas de fuego, entre ellas tres pistolas calibre 9 mm, un revólver calibre 38, tres proveedores y 28 cartuchos. |
En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Montería y el GAULA Militar, las autoridades lograron la captura en flagrancia de un presunto cabecilla de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo, en la vereda El Cepillo del municipio de Cereté, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Durante el procedimiento fueron halladas cuatro armas de fuego, entre ellas tres pistolas calibre 9 mm —dos de ellas traumáticas modificadas para uso letal—, un revólver calibre 38, tres proveedores y 28 cartuchos. Según las autoridades, el arsenal era utilizado para acciones criminales en varios municipios del departamento.
Las investigaciones señalan que el detenido sería el encargado de almacenar y alquilar las armas empleadas en homicidios y actos de intimidación vinculados a cobros extorsivos en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo y San Carlos. Además, registra antecedentes judiciales por concierto para delinquir (2012 y 2013), homicidio (2013) y amenaza (2019).
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente. Un juez legalizó su captura e impuso medida de prisión intramural, mientras continúa la investigación para establecer el alcance de su participación dentro de la estructura criminal del Clan del Golfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario