Post Top Ad


 

El coronel Héctor Ruiz Arias explicó que el clip difundido en redes está descontextualizado y que el ciudadano involucrado conducía bajo los efectos del alcohol cuando provocó un accidente.

Una pelea a puños y patadas se registró este viernes sobre el mediodía  en el municipio de Ciénaga de Oro (Córdoba) y difundida a través de un video en redes sociales ha generado controversia entre los habitantes de la región. 


En las imágenes se observa un enfrentamiento entre un uniformado de la Policía Nacional y un ciudadano, lo que originó críticas y versiones encontradas sobre lo sucedido.


El coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, se pronunció sobre el caso y aclaró que el video que circula está fuera de contexto, pues no muestra la totalidad de los hechos. Según el oficial, el ciudadano involucrado conducía una motocicleta bajo los efectos del alcohol y provocó un accidente de tránsito antes de agredir al propietario del vehículo y a otras personas presentes.


“El video real muestra cómo este ciudadano, bajo los efectos de bebidas embriagantes, conduce una motocicleta, genera un accidente, agrede al dueño del vehículo y también a otras personas que se encontraban en el lugar”, explicó el coronel Ruiz.


De acuerdo con el reporte policial, al llegar los uniformados al sitio, el hombre mantuvo una actitud violenta y agresiva contra ellos, por lo que fue necesario el uso de la fuerza para controlar la situación. Posteriormente, fue trasladado a la estación de Policía, donde se le impusieron dos comparendos por irrespeto y agresión a la autoridad, además de alterar la convivencia ciudadana.


El ciudadano fue entregado a sus familiares una vez se calmó y su estado de alteración disminuyó. El coronel Ruiz hizo un llamado a la comunidad a no difundir información sin contexto y a contribuir a la convivencia pacífica.


“Queremos invitar a los ciudadanos a no desinformar, a contextualizarnos y, por el contrario, contribuir a una mejor convivencia ciudadana”, señaló el comandante.


Finalmente, el oficial recalcó que cualquier actuación irregular por parte del personal policial que afecte la ley o el orden jurídico será investigada conforme a los procedimientos internos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad