Post Top Ad

Hasta el momento, la Casa de Nariño no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el llamado de Dávila
Con un megáfono en mano, la precandidata instó a militares y policías a “obedecer la Constitución” en lugar de seguir las órdenes del presidente Gustavo Petro.


Durante una marcha de la oposición realizada en Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, la periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila protagonizó un momento que rápidamente se volvió viral en redes sociales. En medio de la concentración, tomó un megáfono y, al estilo de lo que en el pasado hizo el propio Gustavo Petro cuando era congresista, se dirigió directamente a las Fuerzas Armadas.


“Militares y policías, no obedezcan a Petro. Obedezcan la Constitución, obedezcan a Colombia”, expresó Dávila, generando una oleada de reacciones políticas y ciudadanas.


El video del discurso se difundió masivamente en plataformas digitales, despertando polémica por la naturaleza del llamado, que para algunos sectores constituye un desconocimiento de la autoridad presidencial. Otros, en cambio, interpretan sus palabras como una defensa de la institucionalidad y de la Carta Magna.


El pronunciamiento ocurre en medio de un ambiente de tensión política en el país, marcado por marchas y movilizaciones tanto de apoyo como de rechazo al gobierno del presidente Gustavo Petro.


Hasta el momento, la Casa de Nariño no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el llamado de Dávila, mientras que sectores de la oposición respaldan su postura, insistiendo en que los uniformados deben “respetar la Constitución por encima de cualquier interés político”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad