| Jenni Marcela Ortiz Díaz desactivó cámaras de seguridad y manipuló la bóveda del banco para cometer el millonario hurto en diciembre de 2024 |
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el 12 de diciembre de 2024, cuando Ortiz manipuló los protocolos de seguridad de la entidad. Para acceder a la bóveda, solicitó la apertura directamente a la central y, además, pidió a una compañera que saliera del banco con un pretexto para quedar sola en la sede.
Posteriormente, desactivó y desconectó las cámaras de vigilancia, lo que le permitió sustraer el dinero en una tula antes de abandonar el lugar.
La mujer fue identificada y capturada menos de un mes después del robo. En audiencia, aceptó los cargos de hurto calificado y agravado, lo que permitió agilizar el proceso judicial.
Aunque la defensa solicitó prisión domiciliaria alegando una enfermedad grave, el informe de Medicina Legal descartó esa condición, por lo que deberá cumplir la condena en el centro carcelario El Pedregal, en Medellín.

No hay comentarios:
Publicar un comentario