Post Top Ad

En el lugar murió de inmediato el soldado Jeider David Rojas Rojas, mientras que otros cinco uniformados resultaron heridos
La víctima de 22 años, falleció luego de varios días hospitalizado tras una detonación accidental de granada en el Batallón Biter 5, en Aguachica, Cesar.


El municipio de Tuchín, en el departamento de Córdoba, amaneció de luto tras confirmarse la muerte del soldado Daniel Esteban Esquivel Martínez, quien perdió la vida luego de luchar varios días por su recuperación tras resultar gravemente herido en una explosión accidental de granada durante un entrenamiento militar.


El hecho se registró el pasado 30 de septiembre en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N.º 5 (Biter 5), ubicado en Aguachica, Cesar, cuando una granada de fragmentación detonó de manera accidental durante una práctica en el polígono de tiro de la base militar El Juncal.


En el lugar murió de inmediato el soldado Jeider David Rojas Rojas, mientras que otros cinco uniformados resultaron heridos: Dawil Alberto Garay, Josué Alberto Vanegas Dávila, Andrés Estiven Peñaranda, Miguel Ángel Marín Caballero y Juan Esteban Ramírez Arana.


Pese a los esfuerzos del personal médico, Esquivel Martínez, oriundo del corregimiento Cerro Vidales, falleció en el Hospital Regional de Aguachica debido a la gravedad de sus heridas.


El Ejército Nacional lamentó el fallecimiento del joven militar y expresó sus condolencias a sus familiares, a quienes brindará acompañamiento psicológico y logístico. Según las primeras versiones, los soldados habrían manipulado una granada de 40 milímetros hallada en el área, lo que ocasionó la detonación accidental.


Una comisión interdisciplinaria fue enviada al Batallón para esclarecer las causas de la tragedia y determinar responsabilidades.


La comunidad de Tuchín despidió con dolor al joven soldado, recordándolo como un muchacho alegre, disciplinado y con un firme compromiso con el servicio a la patria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad