![]() |
“Estamos mejorando la conectividad y la movilidad vehicular en la zona": Alcalde |
En el barrio Samaria, la comunidad celebró la entrega oficial de la pavimentación de la calle 11A, tras el tradicional corte de cinta encabezado por el alcalde Hugo Kerguelén García. “Estamos mejorando la conectividad y la movilidad vehicular en la zona, ya que este tramo une dos vías muy importantes de la comuna 4”, afirmó el mandatario.
Vecinos y comerciantes recibieron con entusiasmo la obra, que pone fin a los días de barro en invierno y polvareda en verano, y facilita el tránsito hacia lugares clave como el Mercadito del Sur y el colegio Comfacor.
La calle ahora cuenta con pavimento en concreto hidráulico de alta durabilidad, andenes con rampas de accesibilidad, señalización completa, cunetas, sumideros, un sistema de drenaje renovado, alumbrado público renovado y espacio público recuperado.
Tras el corte de cinta, el alcalde recorrió el tramo junto a miembros de la comunidad y destacó que el tránsito por esta vía permite el acceso de los adultos mayores al Centro de Vida de Samaria. La obra abarca 542 metros de calle, con 6 metros de ancho de calzada y andenes a ambos lados.
La inversión aproximada fue de $2.608 millones de pesos, y durante los diez meses de ejecución se generaron 118 empleos directos e indirectos.
La calle 11A soporta un tránsito considerable, incluso de transporte pesado, ya que conecta la transversal 9 con la transversal 14, vías que comunican barrios como La Granja, Prado, 6 de Marzo, P-5, Guadalajara y Andalucía, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario