Rodríguez, partió motivada por la promesa de un salario superior a los $19 millones de mensuales |
La angustia embarga a una familia en Paz de Ariporo, Casanare, tras la desaparición de Nanys Mayerly Rodríguez Castañeda, una joven paramédica de 24 años que viajó a Ucrania en febrero de 2025 en busca de mejores oportunidades laborales.
Rodríguez, madre de un niño de cinco años, partió motivada por la promesa de un salario superior a los 19 millones de pesos mensuales y beneficios por asumir misiones de alto riesgo como enfermera de combate. Sin embargo, desde el 15 de septiembre su familia perdió todo contacto con ella.
“Nos hablábamos todos los días, pero desde esa fecha no hemos vuelto a saber nada. Solo recibimos versiones distintas y confusas”, relató Nelly Rodríguez, su hermana mayor.
La familia ha acudido a la Cancillería colombiana, a organizaciones internacionales y a contactos en Ucrania, pero no han logrado confirmar si Nanys está viva. Incluso, una mujer ucraniana aseguró a un hermano de la joven que ella habría muerto, aunque la información no ha sido verificada.
“Necesitamos saber la verdad, si está viva o muerta, pero que no sigan ocultando información”, agregó Nelly.
El caso de Nanys se suma al de más de un centenar de colombianos desaparecidos o fallecidos en medio del conflicto armado entre Ucrania y Rusia. En Casanare y Meta, familiares y amigos realizarán una marcha este 3 de octubre para exigir respuestas y acompañar a su pequeño hijo, quien permanece bajo el cuidado de su abuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario