| Rincón también anunció que convocará a oficiales en retiro para fortalecer la institución |
Desde la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, el general William Rincón asumió el mando de la Policía Nacional en una ceremonia encabezada por el presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez y el ministro de Defensa Pedro Sánchez.
Con más de 30 años de servicio, Rincón marcó el inicio de su gestión con un mensaje directo contra las mafias del contrabando, especialmente las que operan bajo el mando de alias “Papá Pitufo”.
“No vamos a permitir que referentes criminales como Diego Marín, más conocido como Papá Pitufo, sigan permeando los estamentos y el talento humano de la Policía para sus fines de enriquecimiento ilícito y perversión moral”, declaró con firmeza el nuevo director.
Rincón también anunció que convocará a oficiales en retiro para fortalecer la institución con su experiencia, y reafirmó su compromiso con una Policía más humana, transparente y cercana a la comunidad.
Durante su discurso, el general recordó con profunda emoción el asesinato de su hijo, Juan Felipe Rincón, hecho que —según dijo— transformó su visión de liderazgo.
“Esa herida silenciosa me inspira a dirigir una Policía más empática con el dolor de sus hombres y mujeres”, expresó.
Con su llegada al mando, el general William Rincón promete una lucha frontal contra la corrupción interna y el rescate del honor policial, bajo una consigna clara: la institución no volverá a estar al servicio del crimen.

No hay comentarios:
Publicar un comentario