Post Top Ad

Zuleta Bechara destacó que el acueducto garantizará agua continua y de calidad para cerca de 30 mil habitantes
Con una inversión total de 26 mil millones de pesos, el proyecto beneficiará a más de 30 mil habitantes de zonas rurales y urbanas del municipio.


Lo que durante años fue visto como una promesa incumplida, hoy es una realidad. El acueducto de San Antero, una obra que estuvo al borde de convertirse en un ‘elefante blanco’, será inaugurado en noviembre, según confirmó el gerente de Aguas de Córdoba, Maruem Jabib Janna.


El anuncio se dio tras una prueba técnica en terreno realizada junto al gobernador Erasmo Zuleta Bechara, el alcalde de San Antero, Dennis Chica, y representantes de Aquialia, empresa que asumirá la operación del sistema.


Zuleta Bechara destacó que el acueducto garantizará agua continua y de calidad para cerca de 30 mil habitantes, mejorando las condiciones de vida en el casco urbano y en comunidades rurales.


Por su parte, el alcalde Dennis Chica resaltó que el servicio se extenderá también a los corregimientos de El Porvenir, Nuevo Sagrado y Bijaito, zonas históricamente afectadas por la falta de acceso al agua potable.


El proyecto, que nació del ‘Pacto del Golfo de Morrosquillo’ firmado durante el gobierno Duque junto con la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de San Antero, tuvo múltiples retrasos y un aumento en su inversión inicial de 18 mil a 26 mil millones de pesos.


Gracias a la gestión de la actual administración departamental, que asumió los compromisos pendientes y culminó las obras complementarias, el acueducto finalmente entra en su recta final y promete marcar un nuevo capítulo para el desarrollo y bienestar del municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad