El mandatario manifestó su inconformidad por el estancamiento del proyecto
Durante su visita a Montería, el presidente Gustavo Petro ordenó una investigación inmediata sobre los retrasos del acueducto regional de Córdoba, una obra clave que debía garantizar agua potable a los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.
En un acto público, el mandatario manifestó su inconformidad por el estancamiento del proyecto, que suma ya tres años de demoras pese a que su gobierno asignó los recursos necesarios.
“Mi gobierno puso la plata, pero ya vamos por el tercer año y no se ha podido cumplir. No puede ser”, dijo Petro, visiblemente molesto.
El jefe de Estado calificó la situación como “inaceptable” y sugirió que detrás de la falta de ejecución podría haber intenciones de dilatar el proyecto hasta el final de su mandato.
“A ver si este ya se va y entonces hacemos lo que siempre se hace. No, yo quiero que el agua potable llegue”, advirtió.
Ante esta situación, el presidente exigió respuestas inmediatas y ordenó a Angélica Verbel, viceministra de Estrategia y Planeación del Ministerio de Defensa —oriunda de San Antero, Córdoba—, elaborar un informe completo sobre el estado real del proyecto, que actualmente está bajo la responsabilidad de Aguas de Córdoba.
Aunque la orden se dio fuera del ámbito de su cartera, Petro enfatizó que la prioridad del Gobierno es garantizar el acceso al agua potable.
“Conmigo hay un problema cuando se hacen compromisos: nosotros cumplimos la palabra. Si se me incumple, actuamos en el tiempo que toca”, señaló.
El mandatario realizó este pronunciamiento durante la inauguración del Centro Integrado de Servicios (CIS) - “Universidad del Sur”, un proyecto que busca descentralizar la educación superior y beneficiar a los jóvenes del sur de Montería.
La comunidad de los municipios beneficiados espera que la intervención directa del presidente permita destrabar una obra vital para su bienestar y desarrollo regional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario