El gesto fue observado por una pareja que se desplazaba en un carro particular; el copiloto grabó el momento |
“Aún hay fe en la humanidad” es la frase que más repiten los internautas tras ver cómo un conductor de bus ayudó a un adulto mayor a cruzar la congestionada avenida Cordialidad, en la localidad Suroccidente de Barranquilla. La escena se conoció gracias a un video difundido este viernes 17 de octubre en redes sociales.
El protagonista, Jhon Édinson Acosta, trabajador de la empresa de transporte público Alianza Sodis, detuvo la circulación de la ruta asignada para solidarizarse con el adulto mayor, que se movilizaba a pie con un bastón. Acosta descendió del bus y, sin pensarlo, cargó al ciudadano para atravesar con seguridad las dos calzadas de la Cordialidad, cada una con tres carriles, entre motocicletas y carros que circulaban a gran velocidad.
El gesto fue observado por una pareja que se desplazaba en un carro particular; el copiloto grabó el momento con su celular y el video rápidamente se volvió viral. En entrevista con EL HERALDO, Acosta explicó: “Lo que yo hice fue una protección para que no lo atropellara ninguna moto ni un carro. Me bajo, hago señal de parar a los carros, pero no paraban”.
Jhon Édinson es barranquillero y toda su vida se ha desempeñado en el oficio del transporte; su padre también es transportador. Hace seis años trabajaba en las vías de Aguachica (Cesar), hasta que la pandemia del COVID-19 lo obligó a regresar a su ciudad natal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario