Post Top Ad

 



El operativo fue desarrollado de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, el CTI, la Policía Nacional y agencias de inteligencia

El cabecilla del Clan del Golfo fue neutralizado junto a su guardaespaldas durante un operativo de la Brigada 11; autoridades destacan que su muerte golpea a una subestructura criminal activa por más de ocho años.


En un contundente golpe a las estructuras criminales del sur de Córdoba, tropas del Ejército Nacional abatieron a alias ‘Condorito’, señalado cabecilla del Clan del Golfo, durante un operativo realizado en el corregimiento de Tierradentro, zona rural de Montelíbano. En la acción también murió su escolta, quien habría abierto fuego contra la fuerza pública.


La Brigada 11 del Ejército, con sede en Montería, confirmó que el hombre abatido era sobrino de José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias ‘Gonzalito’, segundo al mando de la organización y actualmente solicitado en procesos judiciales que incluyen una solicitud de extradición.


El operativo fue desarrollado de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, el CTI, la Policía Nacional y agencias de inteligencia, después de labores de seguimiento que permitieron ubicar a los dos integrantes del grupo ilegal. Al notar la presencia militar, los sujetos iniciaron una agresión armada, lo que desencadenó el enfrentamiento en el que fueron neutralizados.


El coronel Edwin Fernando Díaz Melo, segundo comandante de la Brigada 11, destacó que alias ‘Condorito’ era cabecilla principal del componente criminal focalizado de la subestructura Rubendario Ávila y acumulaba más de ocho años de actividad delictiva dentro del Clan del Golfo. Su prontuario lo vinculaba con acciones terroristas contra la población civil y miembros de la fuerza pública.


Según las autoridades, el neutralizado operó inicialmente en el Bajo Cauca antioqueño, en municipios como Cáceres, Tarazá y Valdivia, antes de asumir funciones de mando en el sur de Córdoba, donde ejercía control operacional y territorial.


Con su baja, las autoridades afirman que se afecta de manera directa el funcionamiento de una de las subestructuras más activas del Clan del Golfo, dado que alias ‘Condorito’ era considerado uno de los hombres de confianza de su tío, alias ‘Gonzalito’, investigado por múltiples hechos criminales y sometido a procesos de extinción de dominio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad