| El militar, falleció en medio de enfrentamientos con el frente 33 de las disidencias de las Farc en zona rural de Tibú |
La Fuerza de Tarea Vulcano confirmó que el militar perdió la vida durante combates contra integrantes del frente 33, cuando tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 11 adelantaban labores de control territorial en la región del Catatumbo.
“Expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia de nuestro soldado, quien perdió su vida en el cumplimiento del deber”, señaló el Ejército en un comunicado, precisando que un equipo interdisciplinario acompaña a los familiares del uniformado.
El comandante general de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides, también se pronunció lamentando el fallecimiento del soldado García Montes. “El asesinato de nuestro héroe no quedará impune. Las tropas continúan en la zona para dar con los responsables y proteger a los habitantes de esta región”, afirmó.
Las operaciones militares en el Catatumbo permanecen activas. Justo en horas de la mañana, el Ejército había reportado la destrucción de siete laboratorios de droga y dos semilleros de cultivos ilícitos en áreas rurales de Tibú y El Zulia, estructuras atribuidas al ELN y valoradas en más de 2.672 millones de pesos. Esta acción evitó la circulación de unas 405.000 dosis de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos, según las autoridades.

No hay comentarios:
Publicar un comentario