Post Top Ad

En un allanamiento al pabellón femenino hallaron 24 celulares, cargadores y dispositivos usados para coordinar actividades delictivas desde prisión

Una intervención sorpresa en el pabellón femenino de la cárcel Las Mercedes, en Montería, dejó al descubierto lo que las autoridades describen como un “call center” clandestino desde donde, al parecer, se estarían coordinando extorsiones y otras actividades delictivas.


El operativo, realizado en conjunto con la Personería Municipal, abarcó dos patios, cuatro celdas comunitarias y 94 celdas individuales. Allí fueron incautados 24 celulares, nueve cargadores, seis audífonos y tres memorias USB, todos elementos prohibidos dentro del establecimiento penitenciario.


Las autoridades señalaron que este tipo de hallazgos evidencia la necesidad de reforzar los controles internos, pues estos equipos suelen emplearse para extorsionar, coordinar cobros ilegales y mantener comunicación con redes externas desde la cárcel.


La Policía Metropolitana anunció que continuará realizando operativos sorpresivos y verificaciones periódicas con el fin de frenar estas prácticas y fortalecer la seguridad en Montería y su área metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad