Post Top Ad

Las declaraciones se dieron en medio del proceso de entrega de cerca de 500 hectáreas de tierra al pueblo Zenú
El presidente pidió a la Policía impedir una sola compra de votos en el país y alertó que las mafias buscan controlar el Estado a través de la corrupción electoral.


Durante su visita al municipio de San Andrés de Sotavento, Córdoba, el presidente Gustavo Petro lanzó una instrucción contundente a la Policía Nacional: frenar la compra de votos en cualquier punto del territorio colombiano.


El mandatario arribó al resguardo indígena Zenú la noche del jueves 13 de noviembre, donde reiteró que esta práctica es una de las formas más directas con las que las mafias logran capturar el Estado y controlar las instituciones públicas.


“El primer deber de la Policía es no permitir que se compre el voto, no permitir que los corruptos se apropien del Estado. Si somos libres, somos dueños de Colombia; si nos compran, somos esclavos”, afirmó ante miles de asistentes que esperaron más de 12 horas su llegada.


Petro señaló que quienes terminan vendiendo su voto por necesidad abren la puerta para que estructuras criminales con grandes sumas de dinero lleguen al Congreso y a otros cargos de poder. “Los únicos que compran votos son los mafiosos, porque son los que tienen el billete”, insistió.


El presidente aseguró que la Policía tiene la orden directa de impedir cualquier transacción que atente contra la libertad del sufragio y pidió al director general, general William Rincón, y al comandante en Córdoba, coronel Elkin Corredor, reforzar los operativos en estos meses previos a las elecciones.


Desde el polideportivo de San Andrés de Sotavento, Petro también alertó que el país vive una disyuntiva política: “Si dividiéramos a Colombia en dos partidos, serían los que despojan tierra y los que entregan tierra”.


Las declaraciones se dieron en medio del proceso de entrega de cerca de 500 hectáreas de tierra al pueblo Zenú, como parte del avance de la reforma agraria en esta región del Caribe colombiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad