| El hecho se habría registrado en Cundinamarca. El oficial no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía |
De acuerdo con el ente acusador, el oficial habría aprovechado su cargo como comandante del Distrito N.° 2 Sabana del Departamento de Policía de Cundinamarca para intimidar y someter sexualmente a la subalterna, quien se encontraba bajo su autoridad directa.
La investigación señala que Villamil Benavides presuntamente persiguió, asedió e hizo insinuaciones de carácter sexual a la víctima durante varios días. Los hechos habrían culminado el pasado 8 de diciembre, cuando el oficial le solicitó que se dirigiera a uno de los alojamientos del Distrito de Policía de Zipaquirá y, aprovechando su estado de indefensión, la habría agredido sexualmente.
Según la Fiscalía, el procesado también habría amenazado a la joven con afectar su carrera policial si denunciaba lo ocurrido. Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Cundinamarca le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado y acoso sexual.
Durante las audiencias, la fiscal del caso argumentó que el uniformado ejercía una posición de poder que facilitó la violencia psicológica, sexual y la intimidación para evitar que la víctima denunciara.
El teniente coronel Villamil Benavides no aceptó los cargos. No obstante, el juez consideró que se cumplían los requisitos legales para enviarlo a la cárcel mientras avanza el proceso judicial.

No hay comentarios:
Publicar un comentario