Post Top Ad

 La primera víctima del Paro Armado Nacional de 72 horas del ELN se registró en la madrugada del domingo 14 de diciembre
El ataque, registrado en la madrugada del domingo 14 de diciembre, se produjo en el marco del Paro Armado Nacional de 72 horas anunciado por la guerrilla; la Fuerza Pública repelió la ofensiva sin bajas.


Puerto Santander, Norte de Santander. – La primera víctima del Paro Armado Nacional de 72 horas del ELN se registró en la madrugada del domingo 14 de diciembre, cuando un conductor de ambulancia municipal falleció tras un ataque a la estación de Policía del municipio fronterizo.


El hecho ocurrió a las 2:25 a.m., cuando hombres del ELN abrieron fuego con ráfagas de fusil contra la estación de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Según el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Mecuc, los uniformados repelieron el ataque durante 15 a 20 minutos, sin sufrir bajas.


La víctima, que se encontraba a escasos metros del lugar del enfrentamiento, fue alcanzada por las balas y falleció en el sitio. Las autoridades coordinaron de inmediato con la Fiscalía General de la Nación la inspección técnica del cadáver y la recolección de material probatorio.


Este ataque se enmarca en el Paro Armado anunciado por el ELN, que restringe la movilidad en vías terrestres y fluviales y busca generar zozobra en la región. En respuesta, empresas de transporte intermunicipal suspendieron sus operaciones hasta el 17 de diciembre.


En paralelo, en la vía Cúcuta-Pamplona, fue hallado un cilindro con las insignias del ELN, que podría tratarse de un artefacto explosivo. La región permanece en alerta máxima ante posibles nuevas acciones de la guerrilla, mientras la familia del conductor exige justicia por la muerte de su ser querido, víctima inocente de la violencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad