El sujeto fue capturado tras un operativo encubierto en el barrio Pedregal
| El 7 de enero, el señalado extorsionista acudió a una estación de servicio del municipio de Bello para recibir el paquete que supuestamente contenía el dinero exigido |
De acuerdo con la investigación, las intimidaciones comenzaron el 20 de diciembre de 2025, luego de que el hombre reclamara a su madre por no guardar su vehículo en el parqueadero de la empresa donde ella trabajaba. A partir de ese momento, Zapata habría iniciado una serie de amenazas directas, exigiéndole una elevada suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida.
Con el paso de los días, las presiones se intensificaron y se extendieron a otros miembros de la familia y compañeros de trabajo de la víctima, situación que la llevó a acceder a la entrega del dinero con el fin de proteger su integridad.
El 7 de enero, el señalado extorsionista acudió a una estación de servicio del municipio de Bello para recibir el paquete que supuestamente contenía el dinero exigido. No obstante, al notar la presencia de las autoridades, intentó huir en un taxi.
Minutos después, fue interceptado y capturado en el barrio Pedregal, al noroccidente de Medellín, en un operativo adelantado por el Cuerpo Técnico de Investigación, adscrito al Gaula Medellín, con apoyo del Ejército Nacional y la Policía Nacional.
Durante la audiencia de imputación, el procesado no aceptó los cargos formulados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, quien lo señaló por el delito de tentativa de extorsión agravada. Pese a ello, el juez consideró que existían méritos suficientes para imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Las autoridades destacaron que este caso refleja la importancia de la acción coordinada entre la Fiscalía y los organismos de seguridad para enfrentar situaciones de extorsión, incluso cuando ocurren en el entorno familiar, y garantizar la protección de las víctimas en el departamento de Antioquia y en Colombia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario