| Uno de los implicados habría acudido en dos oportunidades a una finca ubicada en la zona rural de San Onofre |
Tres personas fueron capturadas en Sincelejo por el presunto delito de extorsión, luego de ser señaladas de exigirle a un finquero del municipio de San Onofre (Sucre) la entrega de una res o el pago de tres millones de pesos ($3.000.000).
El procedimiento fue realizado por unidades del Gaula Policía Sucre, que intervinieron en vía pública frente a un establecimiento comercial, lugar hasta donde los hoy capturados habrían citado a la víctima para concretar la entrega del dinero.
De acuerdo con las investigaciones, uno de los implicados habría acudido en dos oportunidades a una finca ubicada en la zona rural de San Onofre, donde, identificándose como supuesto integrante del Clan del Golfo, intimidó al administrador del predio con las exigencias económicas.
Durante el operativo, las autoridades incautaron dos millones de pesos en efectivo y cuatro teléfonos celulares, elementos que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación como material probatorio.
Un juez de control de garantías ordenó la libertad de los capturados, decisión que no implica el cierre del proceso ni su desvinculación de la investigación penal, la cual continuará su curso conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar oportunamente los casos de extorsión a través de las líneas del Gaula.

No hay comentarios:
Publicar un comentario