| El expresidente afirmó que el Gobierno actual estaría acabando con la democracia, comparando al presidente y al candidato de izquierda con regímenes de Cuba y Venezuela |
“Fidel Castro, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Gustavo Petro e Iván Cepeda tienen muchos parecidos”, dijo el exmandatario, al tiempo que aseguró que se está viendo hoy la realidad de lo que él denominó hace años como el “castrochavismo”.
Uribe resaltó que estos gobiernos, según su visión, han terminado poco a poco con la democracia y mostró cifras de emigración masiva: 11 millones de cubanos fuera de Cuba, 9 millones de venezolanos fuera de Venezuela y 3 millones de colombianos que han salido del país. “Un millón setecientos mil no han regresado porque no hay oportunidades en Colombia”, afirmó.
El exmandatario criticó además al Gobierno de Petro por supuestamente arruinar empresas y afectar a los trabajadores, mientras destinaba recursos a “derroche y viajes”, señalando que se habrían gastado 23.000 millones de pesos en viajes.
Uribe comparó las políticas de Petro con las de Chávez y Castro, especialmente en materia de salario mínimo y control de empresas, asegurando que el país podría repetir experiencias negativas de esos regímenes en cuanto a pobreza y limitación de oportunidades.
En su intervención, Uribe calificó a Iván Cepeda como un político que busca estatizar todo Colombia, advirtiendo que “por dentro es un horno hirviente de odio y por fuera la gélida frialdad de los polos”. Sobre la diferencia con Petro, señaló que el actual presidente “todavía espabila un poquito”, mientras Cepeda profundizaría reformas que, según él, llevarían al país a la ruina y a la pobreza extrema.
El exmandatario concluyó su diálogo invitando a su base política a convertir a petristas, al considerar que muchos ciudadanos han sido “engañados” por el gobierno actual.

No hay comentarios:
Publicar un comentario