![]() |
| Requerido por el delito de actos sexuales con menor de 14 años |
El procedimiento se desarrolló en medio de actividades de control y verificación de antecedentes. Al solicitar los datos a un hombre que se encontraba en el lugar, los uniformados evidenciaron que presentaba orden judicial vigente por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
La orden era requerida por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad N.° 2 de Montería y por el Tribunal Superior del Distrito Judicial, Sala Penal Primera.
De inmediato se hizo efectiva la captura, se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada y fue dejado a disposición de la autoridad competente para que responda por los hechos que se le atribuyen.
“El trabajo permanente de nuestros uniformados nos permite hacer efectivas órdenes judiciales y ser contundentes contra quienes atentan contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Seguiremos adelantando controles en terminales, vías y sectores priorizados para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana”, manifestó el intendente jefe Carlos Espinilla Villalba, comandante de la Estación Terminal de Transportes.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la protección de la niñez e invitó a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho que vulnere su integridad a través de la línea 123 o ante la autoridad más cercana.


No hay comentarios:
Publicar un comentario