Post Top Ad

“Llegamos a Loma Verde, el corregimiento más alejado de Montería, con una tonelada de alimentos" alcalde
Hugo Kerguelén llegó en helicóptero de la Policía hasta el corregimiento más alejado del municipio para entregar ayudas a familias damnificadas por las inundaciones.


En medio de la emergencia ocasionada por las inundaciones, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, fue recibido como un héroe por los habitantes del corregimiento de Loma Verde, una de las zonas más alejadas y de difícil acceso del municipio.


El mandatario llegó hasta el lugar a bordo de un helicóptero de la Policía Nacional, cargado con una tonelada de alimentos, agua potable, kits de aseo y otros elementos de primera necesidad para las familias damnificadas.


“Llegamos a Loma Verde, el corregimiento más alejado de Montería, con una tonelada de alimentos para nuestras familias damnificadas, cuyo acceso por vía terrestre ha sido imposible. Llevamos un mensaje de solidaridad y hermandad porque somos una sola Montería; aquí nadie se queda atrás y ninguna familia está sola. Dios nunca nos abandona”, expresó el alcalde.


Kerguelén explicó que el uso del helicóptero fue necesario debido a que las vías terrestres se encuentran incomunicadas por el aumento del nivel del río y el deterioro de los accesos, lo que ha obligado a utilizar medios aéreos y fluviales para la entrega de ayudas.


El mandatario también agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, la Policía Nacional y al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Héctor Ruiz, por facilitar el traslado de la asistencia humanitaria.


La Alcaldía reiteró que continuará desplegando todas las capacidades técnicas, logísticas y humanas para atender a las comunidades afectadas, mientras el Puesto de Mando Unificado permanece activo para coordinar las acciones de respuesta en todo el municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad