![]() |
| Hugo Kerguelén informó que, aunque los niveles han empezado a bajar, la emergencia aún no ha terminado |
Tras varios días de emergencia por el aumento del caudal, el río Sinú comienza a mostrar un descenso estable en Montería, lo que ha permitido iniciar el proceso de recuperación en distintos sectores de la ciudad.
El alcalde Hugo Kerguelén informó que, aunque los niveles han empezado a bajar, la emergencia aún no ha terminado, por lo que insistió en mantener la solidaridad con las familias afectadas.
Según explicó el mandatario, el río alcanzó un mínimo de 5,18 metros, pero posteriormente subió hasta 5,33 metros debido a caudales de 1.700 metros cúbicos por segundo. Sin embargo, aseguró que el nivel ya comenzó a descender sin generar nuevas afectaciones.
“Las aguas represadas en la margen izquierda y en el sector de Vallejo están bajando, con reducciones de 50 centímetros en Vallejo y 35 centímetros en la troncal que divide la Comuna 1 sector 1 y la Comuna 1 sector 2”, precisó Kerguelén.
El alcalde también destacó que los caudales aguas arriba han disminuido a cerca de 1.000 metros cúbicos por segundo, lo que contribuye a la estabilización de la situación.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de la cuenta oficial de la Alcaldía en la red social X, donde se publican actualizaciones constantes sobre lluvias y periodos secos. “Desde hace tres días trabajamos no solo en la atención de la emergencia, sino en la recuperación de la normalidad”, concluyó


No hay comentarios:
Publicar un comentario