Post Top Ad

Habitantes advierten que los residuos de alimentos en los canales agravan la emergencia por inundaciones en el barrio Villanueva
Vecinos piden a Urbacer instalar contenedores para evitar que la basura empeore las inundaciones en la margen occidental de la ciudad.


En medio de las inundaciones que afectan la margen occidental de Montería, los habitantes del barrio Villanueva denunciaron que los envases desechables usados para entregar alimentos a damnificados y a quienes colaboran con la contención del agua están siendo arrojados directamente a los canales, dificultando el desagüe y agravando la situación de las calles inundadas.


Los vecinos señalaron que, pese a los esfuerzos de voluntarios y autoridades para limpiar los canales, muchos desechables terminan en ellos, provocando taponamientos que incrementan el riesgo de nuevas inundaciones.


Ante esta situación, los residentes hicieron un llamado a la empresa de aseo Urbacer para que instale contenedores en puntos estratégicos del barrio, garantizando la correcta disposición de los residuos y protegiendo la infraestructura hidráulica de la zona.


La comunidad insistió en que la colaboración de autoridades, empresas de servicios y ciudadanos es clave para mitigar los efectos de la emergencia y asegurar que la ayuda llegue de manera efectiva a quienes más la necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad